Área Práctica, Gestión, Noticias

5 valores a resaltar en un proveedor cloud

proveedor_cloud

Las empresas cada día están más concienciadas con el tema cloud. Sin embargo, cuando deben deciden subirse a la nube, es complicado saber con qué proveedor cloud hacerlo. La decisión es clave porque puede suponer un proyecto exitoso o un fracaso corporativo.

Hay muchos parámetros qué mirar antes de elegir un proveedor cloud, muchas cuestiones que tener en cuenta para que nuestro negocio o una parte de él sea cloud con todas las garantías. Aún así, hemos querido resaltar cinco valores fundamentales a tener en cuenta en un proveedor cloud.

¡Gana un e-book participando en nuestra encuesta sobre Proveedores Cloud! 

Seguridad

Cloud y seguridad van de la mano. Cualquier proveedor que se precie tiene en cuenta este parámetro como uno de los básicos para que el proyecto salga bien. De ahí que sea clave para conseguir a esos clientes indecisos.

En nuestra oferta y proyectos de desarrollo e implantación debemos tener siempre presente la seguridad. Hacerle ver al potencial que somos una empresa que protege sus datos y que quiere subir a la nube con la máxima protección será un valor diferencial.

Portfolio de soluciones

Los clientes suelen tener ciertos gustos tecnológicos. Algunos prefieren trabajar con determinado fabricante porque lo han hecho toda la vida y otros quieren probar con otro, por ejemplo, porque se lo han recomendado. Así, tener un portfolio variado como proveedor aportará mucho.

Es evidente que no podemos ser partners de todos los actores cloud del mercado pero si podemos tener un catálogo variado de soluciones que puedan atraer a diferentes clientes. Tampoco es mala idea estar preparados con soluciones verticales.

Servicios gestionados

Si somos un proveedor de servicios, lo mínimo que debemos garantizar es que estamos preparados para dar ciertos servicios. Implantación, desarrollo, soporte técnico… Dependiendo de nuestra filosofía corporativa y la del cliente que tengamos enfrente ofrecemos unos u otros.

Sin embargo, con un negocio tecnológico cada vez más abocado a los servicios, debemos pensar que el valor diferencial de un proveedor cloud tiene mucho que ver con este parámetro. Repensarlo y ver qué más podemos dar será esencial.

¡Gana un e-book participando en nuestra encuesta sobre Proveedores Cloud! 

Cobertura global

En un mundo cada vez más global, muchas empresas expande su maquinaria corporativa a otros países. La internacionalización está a la orden del día, más aún cuando la economía española ha estado tan contraída durante estos años.

Como proveedor cloud debemos estar preparados para dar servicios y soluciones más allá de nuestras fronteras. Esto pasa por contar con herramientas globales y estándares además de convenios o delegaciones en otros territorios.

Disponibilidad

Un fallo, error o problema tecnológico puede ocurrir en cualquier momento. Aunque las soluciones cloud cada vez están más automatizada para que no sea así, los clientes tienen claro que el caos puede suceder cuando menos se lo espera.

Así, debemos estar preparados para dar un soporte 24×7. Solo así nos podremos considerar un proveedor cloud de verdadero valor para un potencial cliente.

—————————–

¿Qué tipo de proveedor cloud te consideras? ¿En qué momento se encuentra el cloud? Participa en nuestra encuesta sobre el tema y gana un ejemplar del ebook «Seguridad informática. Ethical Hacking».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.