hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

El comercio móvil crecerá un 48% en España

comercio móvil

Un informe de PayPal realizado por IPSOS, prevé un crecimiento del comercio móvil en España del 48 por ciento en 2015. Un gran aumento que triplicaría el crecimiento del negocio de comercio electrónico.

“La sociedad española ya está preparada y dispuesta a incorporar el comercio móvil entre sus hábitos de consumo. A medida que los comerciantes desarrollen estrategias 100% dirigidas a esta plataforma e incorporen métodos de pago fiables y seguros, la expansión del comercio móvil será imparable”, explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.

La encuesta de IPSOS revela los principales beneficios de utilizar una app en el móvil para pagar on-line a través de smartphone o tablet:

  • Rapidez en el pago: mencionado por el 36% de los usuarios de smartphone o tablet
  • No hay necesidad de llevar cartera física: 24%
  • Simplifica el proceso de pago: 22%
  • Es una manera innovadora de pagar: 21%
  • Recepción de confirmación inmediata de la realización del pago: 20%
  • Más sencillo que el pago con tarjeta o efectivo: 19%
  • No se comparten datos financieros personales con el vendedor: 16%

El informe también identifica las barreras identificadas por los consumidores a la hora de comprar con el móvil, como los problemas en la instalación o uso de las apps (28% de los que compran con móvil), porque les preocupa la seguridad en el pago (28%) y por el reducido tamaño de pantalla del móvil (26%). Por su parte, el 45% de los que nunca han utilizado su teléfono para comprar, destacan como principal motivo su preferencia para comprar on-line desde otros dispositivos como PCs.

Según PayPal, su sistema de pagos es utilizado por el 74% de los que han comprado con su smartphone en los últimos doce meses frente a Visa (45%%), MasterCard (26%), transferencia bancaria (12%) y contrareembolso (10%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!