hit counter
Actualidad, Noticias

Canonical, partner de Microsoft y Amazon en IoT

canonical_ubuntu_core

La compañía detrás del sistema operativo Ubuntu quiere convertirse en un actor clave en Internet of Things (IoT). De ahí que se haya puesto a evaluar sus opciones y aliarse con, entre otros, Microsoft y Amazon para potenciar su plataforma. ¿Conseguirá convencer también a los vendedores?

Canonical quiere que Ubuntu Core sea el sistema operativo por excelencia en el futuro mundo interconectado. Para ello lo ha dotado de una infraestructura con actualizaciones rápidas, automáticas y de confianza que permitan crear redes y sistemas industriales totalmente seguros.

Pero no solo necesita un software potente y adaptado a los requerimientos de Internet of Things. Y Canonical lo sabe. Por ello, se ha aliado con Microsoft y Amazon además de con operadoras de la talla de Deustche Telecom y start-ups muy especializadas. A este respecto, John Shewchuk, técnico de Microsoft comenta para ZDnet:

“Los sistemas industriales inteligente necesitan análisis y almacenamiento seguro basado en cloud. Microsoft y Canonical se han aliado para desarrollar APIs que capaciten a Ubuntu Core para los desarrolladores rápidos. La alianza simplificará la implementación de los dispositivos”.

Canonical también ha implementado un programa para ayudar a otros actores del mercado a desarrollar sobre su sistema operativo creando certificaciones para dispositivos concretos. ¿Se convertirá Ubuntu Core en un estándar de IoT?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!