Mercados, Noticias, Tecnología

España, a la cabeza en la demanda de PCs

mercado_pcs_europa

Europa Occidental sigue marcando datos positivos en las ventas de PCs. Durante el primer mes del año, la distribución creció un 9,5%, según avala Context. España estuvo entre los que más incrementaron la demanda de ordenadores. Concretamente, es el segundo país de la región con más crecimiento.

Los portátiles y sobremesa de consumo fueron los verdaderos motores del crecimiento. Con una subida del 12,4% consiguieron motivar el canal de distribución después de las navidades.

No obstante, la parte profesional también creció un 6,5%. En este sentido, fueron los portátiles los grandes aliados de las ventas en las empresas. Este nicho vendió un 23,8% más que el año anterior demostrando que la movilidad corporativa importa, y mucho.

Por países, España aumentó su demanda un 19,3%. Solo por delante está Austria con un 29%. Por detrás de nuestro mercado se encuentran grandes como Reino Unido (19,1%) o Bélgica (17,4%). Con caídas se quedan Suiza y Alemania que bajaron un 5,6% y 10,8%, respectivamente.

La tendencia al alza en el mercado PC parece que ha llegado para quedarse. Según la firma, en los próximos meses se seguirán viendo subidas en las ventas propiciadas por la demanda y ofertas de productos de gama media a coste bajo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.