Actualidad, Canal, General, Noticias, Tecnología

Google Wallet contra Apple Pay, batalla en pagos móviles

Google Wallet

Google Wallet gana terreno en servicios de pago móviles tras la compra de Softcard y la firma de una alianza con las tres grandes operadoras de comunicaciones móviles estadounidenses, que le permitirá competir en mejor posición con Apple Pay.

La batalla en los pagos móviles no ha hecho más que comenzar y las grandes del sector van posicionándose. Si la semana pasada Apple logró la aprobación para desplegar su servicio como forma de pago en los servicios del gobierno federal de Estados Unidos, ahora Google da un golpe y no pequeño.

AT&T Inc, Verizon Wireless y T-Mobile instalarán por defecto el servicio de pago por móvil de Google en todos sus terminales, descartando sus propias soluciones. Ello hará que Google Wallet se coloque por defecto en millones de terminales.

Con el fin de facilitar las transacciones, Google ha comprado Softcard, el servicio de pago por móvil utilizado por las operadoras.

Google Wallet de momento solo está disponible en Estados Unidos pero las previsiones del gigante de Internet es su extensión a otras regiones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.