Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

30 millones de Windows Server 2003 necesitan actualización

microsoft_server_2013

El 14 de julio de 2015 se pondrá fin al soporte oficial de Windows Server 2003. Al igual que pasó con Windows XP, el cese de este servicio pondrá en bandeja una oportunidad para que los proveedores de servicios o partners tecnológicos se acerquen a las empresas.

Desde Microsoft calculan que todavía hay unos 30 millones de Windows Server 2003 instalados. Una cantidad que, aunque se queda lejos del número de equipos con Windows XP, no deja de ser significativamente interesante para los socios de canal.

Pese a que todavía quedan 5 meses para que llegue la fecha del fin, es un momento interesante para ponerse a trabajar. Un momento en el que podemos comenzar a informar a nuestros clientes del cambio y plantear estrategias para encontrar potenciales que necesiten actualizarse.

A la hora de abordar cambios desde Windows Server 2003, tenemos varias vías: podemos directamente actualizar una solución on-premise más actual o dar el paso hacia la nube. En el segundo caso, podemos elegir entre las opciones del propio Microsoft o ir más allá y aprovechar para implementar un desarrollo más profundo e innovador.

Incluso yendo más allá podemos ofrecer soluciones paquetizadas híbridas. Así podemos utilizar algunos servicios en local mientras que otros pasen al cloud como primer paso hacia la nube. Entre las herramientas deberemos incluir copias de seguridad, recuperación de datos o acceso a la información propia y de terceros en aplicaciones.

En cualquier caso, lo cierto es que este fin de soporte vuelve a poner sobre la mesa una interesante arma comercial que debe aprovechar el canal. ¿Ya tienes una estrategia para actualizar Windows Server 2003?

Más información | Soporte Windows Server 2003

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.