hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Amazon reduce pedidos de su Kindle Fire

amazon_kindle_fireEl sector tablet no pasa por su mejor momento. Un hecho extensible a los modelos de Amazon. Viendo la situación el gigante ha decidido reducir el número de pedidos de sus Kindle Fire previendo una caída de la demanda motivada por diferentes factores.

Según nos desvelan en el medio chino Economic Daily News, Amazon ha pedido a sus proveedores taiwaneses Compal Electronics y Quanta Computer que rebajen hasta en un 30% el número de Kindle Fire enviados al vendedor estadounidense.

El argumento es más que evidente. Amazon ha visto como sus tablets perdían fuelle al igual que lo hacía el resto del mercado. Un primer síntoma que le ha hecho reaccionar ajustando la oferta a la realidad y las previsiones para estos meses. Una demanda que caerá un 30% en el primer trimestre y dejará un 12% menos de unidades durante este año.

El pasado año se vendieron 4,5 millones de tablets Kindle Fire. Una cifra interesante para un modelo Android de gama media-baja que lo situó en las primeras posiciones de su nicho. Veremos si el ajuste de Amazon se limita a un problema del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!