Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Cargar un smartphone en 30 segundos, un coche en 5 minutos

cargar_batería

La autonomía se ha convertido en un parámetro clave para fabricantes. Los usuarios cada vez se fijan más en la duración de sus dispositivos convirtiéndose en un factor decisivo en la compra. Pero no solo la autonomía es importante sino también el tiempo que se invierte en la carga.

En este sentido, la start-up israelí, StoreDot, lleva un tiempo probando un sistema para hacer cargas express. El prototipo, que ya nos descubrieron en MuyComputer, ya está listo para cargar smartphones en 30 segundos. Ahora, la novedad es que también cargará coches eléctricos en 5 minutos.

La compañía quiere revolucionar el mundo de la baterías con esta propuesta que ahora se adentra en unos de los sectores más en boga: la automoción. Una forma de intentar aprovechar el tirón que le están dando las grandes a un sector que tiene visos de dar muchas alegrías tecnológicas.

Por lo pronto, desde StoreDot tienen claro que este sistema de recarga puede ser el inicio del fin de la baterías convencionales de, entre otros, los smartphones. Aunque no es el único que investiga. Microsoft y Samsung tiene propuestas para crear cargadores automáticos e inalámbricos mientras que las marcas de relojes inteligentes siguen buscando

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.