Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

NVIDIA supera a AMD en el mercado gráfico

NVIDIA supera a AMD

NVIDIA sigue ganando terreno frente a AMD en venta de gráficas dedicadas, según informe de Jon Peddie Research.

La firma de análisis estima que NVIDIA capturó una cuota de mercado del 64,9 por ciento en 2014 frente al 35 por ciento de AMD. Buena «culpa» de ello lo tuvo un cuarto trimestre demoledor para AMD cayendo en cuota de mercado hasta un preocupante 24 por ciento.

NVIDIA_AMD_2

Además de batir por mucho a su principal competidor, NVIDIA obtuvo ingresos récord en el trimestre y capeó bien el temporal, porque la venta de gráficas dedicadas se habría reducido un 17,5 por ciento en 2014 hasta 12,4 millones de unidades. 

Una tendencia a seguir porque Jon Peddie menciona que sólo el 36 por ciento de los nuevos ordenadores de sobremesa vendidos en el último trimestre de 2014 incluían gráficas discretos. Para poner el dato en perspectiva, señalar que el pico de gráficas dedicadas de 2008 estableció un 63 por ciento.

Un dato que seguramente ha aprovechado Intel al frente de gráficas integradas en sus procesadores y otro problema para una AMD en horas bajas, frente a Intel en procesadores y frente a NVIDIA en gráficas. Esperemos reacción porque no hay otra alternativa en el mercado y el primer trimestre de 2015 puede ser aún peor y saldarse con un batacazo ante el retraso de sus nuevas soluciones, frente a los Intel Broadwell y las GTX 9xx de NVIDIA.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.