Canal, Noticias, Retail

Reinventando el «Vuelve pronto» de las tiendas

cartel_vuelve_pronto_tiendas

Es frecuente salir de una tienda y encontrarnos la tradicional etiqueta de «Vuelve pronto». Una forma de desear que los clientes tengan una compra recurrente gracias a una buena experiencia. Pero ¿Se puede ir más allá de ese cartel? ¿Qué podemos ofrecer para que realmente vuelvan los clientes?

The Science Project ha buscado una nueva manera de buscar la fidelidad del cliente. Con la colaboración de las tiendas de moda Kate Spade de Nueva York ha implementado un sistema basado en la nube con el que envía mensajes personalizados a los potenciales compradores.vuelve_pronto_tiendas La idea se instaló justo ante de la apertura de una de sus tiendas incitando la curiosidad de los clientes. Así, en un serial de pantallas, el consumidor podía ir seleccionando diferentes opciones hasta acabar en un catálogo configurado para él. La experiencia acababa recibiendo en el móvil toda la información sobre el catálogo. Lo vemos en el vídeo:

Viendo este proyecto, es evidente que la reconversión del «Vuelve pronto» es más que posible. No solo eso sino también la posibilidad de ofrecer más a los consumidores para alentar sus deseos de volver y, sobre todo, hacerlo en los canales que utilizan diariamente: Internet, dispositivos móviles… Todo ello sin olvidar el reto de la omnicanalidad. ¿Qué te parece la idea?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.