Actualidad, Agenda, Eventos, General, Noticias

Evento Apple 9 de marzo: Apple Watch en marcha

Apple Watch

Apple ha convocado a los medios a un evento el 9 de marzo en el Yerba Buena Center de San Francisco donde su primer wearable Apple Watch será la estrella del evento.

Apple no está presente en el Mobile World Congress de Barcelona (ni en ninguna feria global), pero suele contraprogramar anuncios o eventos para sus productos. Este año no iba a ser distinto y nada más terminar el MWC 2015 ha convocado un evento Apple para el 9 de marzo.

Un evento que va a concitar atención porque apunta al pistoletazo de salida del reloj inteligente de Apple. Un modelo presentado en septiembre junto a los iPhones 6 que parece está maduro para llegar al mercado.

A pesar de las dudas que suscitan las primeras generaciones de este tipo de wearables (también Apple Watch), que se han concretado es unas tibias ventas en 2014, el lanzamiento de Apple debe ser un impulso enorme para el sector si se cumplen las previsiones de algunos analistas que esperan que Apple venda 20 millones de unidades en 2015.

La mayoría de unidades producidas inicialmente corresponderían a la versión básica ‘Sport’ que costará 349 dólares. Recordemos que se comercializarán modelos con diseños de terceros como el de la firma de lujo Mervis Diamond que costará más de 30.000 dólares.

Apple Watch estaría disponible como muy tarde en el mes de abril después del evento Apple que seguiremos por la relevancia que puede tener en el sector de los dispositivos conectados vestibles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.