hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel apuesta por los mini-PCs con nuevos NUC

mini-PCs

Intel ha ampliado su catálogo de equipos propios mini-PCs serie NUC, con nuevos modelos bajo la plataforma de procesamiento de 14 nanómetros Broadwell.

Destaca un modelo que utiliza por primera vez un procesador Core i7-5557U y una gráfica Iris modelo 6100, aumentando ampliamente el rendimiento de proceso y gráfico sobre anteriores soluciones.

Puede emplearse como ordenador para cine en casa o como ordenador clásico en escritorios de consumo u oficinas, con muy buen nivel de rendimiento y ocupando un espacio mínimo. Soporta VESA para colocación en pared o detrás del monitor.

Para almacenamiento puede incluir disco duro o SSD de 2,5 pulgadas o una M.2 y en cuanto a memoria RAM admite hasta 16 Gbytes. Su conectividad es destacada para su tamaño, mini DisplayPort 1.2, mini HDMI 1.4a , Gigabit Ethernet o cuatro puertos USB. También un módulo para comunicación inalámbrica que incluye antenas internas y soporte para Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0 y Wireless Display.

Potencia y conectividad en un chasis de aluminio que contiene su tamaño en un cuadrado con factor de forma de 10 centímetros y que puede desplazarse o colocarse en cualquier sitio. Además del Core i7, Intel comercializará otros dos modelos con procesador Core i5.

Como vemos, Intel cree que hay espacio para que el mercado del ordenador personal crezca… encogiendo. O lo que es lo mismo, con Mini PC cada vez más pequeños.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Alfonso Piñeiro

    Me gustó la línea Alienware Alpha. Pero le seguiré apostando a las Notebooks. Para mí sí son el avance computacional.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!