Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung saca músculo con Galaxy S6 y Edge

Galaxy S6

MWC 2015. Samsung ha celebrado su conferencia en Barcelona presentado como se esperaba, dos nuevos tope de gama para smartphonesGalaxy S6 y Edge.

Si el Galaxy S6 está destinado a reemplazar al S5 como nuevo buque insignia, el Galaxy S6 Edge está basado en el concepto estrenado en el Note Edge y puede presumir de ser el primer modelo de la industria con pantalla de doble curva ya que la misma se pliega en ambos laterales.

Ambos están «creados desde cero» con nuevo diseño que apuesta por materiales premium como el aluminio y cristal con los que Samsung abandona el policarbonato al menos en la gama alta.

No se queda atrás su pantalla, una Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles) que alcanza una densidad de lo más alta del sector: 577 ppi.

GalaxyS6Edge_2

También de interés su motor SoC ya que se trata de un Exynos de 64 bits fabricado en 14 nanómetros y ocho núcleos de procesamiento, que confirma el divorcio de Qualcomm al menos en la gama alta. Samsung presume de su tecnología incorporando  memorias LPDR4 RAM y unidades UFS 2.0 para almacenamiento, componentes que todavía no tiene ningún móvil inteligente.

La firma también incluye su sistema de pagos móviles Samsung Pay que se ayudará de la función Samsung Knox y el renovado lector de huella digital. Funcionará con las tecnologías NFC y MST y “será compatible con más comercios y establecimientos que ningún otro servicio móvil”, dice la firma.

Con Android 5.0, los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge estarán disponibles en todo el mundo a partir del 10 de abril de 2015, con opciones de almacenamiento de 32/64/128 GB y distintos acabados de color. No se ha anunciado precio para los nuevos terminales de Samsung, rivales a batir en la plataforma Android y serios competidores a los iPhones de Apple.

Más información: Muy Computer

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.