Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Las empresas también se fijan en los wearables

wearables_smartwatches

Los wearables, centrados en relojes inteligentes, están siendo la estrella de los anuncios de este año. Unos dispositivos que traspasan las barreras del consumo y llegan a la empresa como un artículo que aporta un plus en los negocio. Una oportunidad a no desechar.

Con todas las vidas útiles que se le puede dar a un wearable, las empresas han comenzado a interesarse por este fenómeno. El verdadero motivo de este interés quizás está muy relacionado con que el 79% de las organizaciones ven cómo sus trabajadores llevan esta «tecnología puesta» al trabajo, según Trend Micro.

El mismo estudio del fabricante de seguridad advierte que el fenómeno irá a más. El 19% de las organización ha comenzado a poner en marcha medidas para implementar los wearables. Además, el 28% están en medio de una implementación mientras que el 34% se ha interesado por su aplicación práctica.

Las claves para su uso son impulsar la productividad del personal (53%), formar parte del programa BYOD (46%) o necesitar formar parte de la política de seguros de las empresas (45%).

Aunque todavía con poca entrada en el sector corporativo, los wearables pueden ser claves en unos años así como lo comienzan a ser en el ámbito de consumo. Las empresas también quieren formar parte de esta revolución en la que los socios deben ser una pieza clave de la introducción, desarrollo e implementación.

Papel del partner tecnológico

Al igual que en cualquier tendencia tecnológica, el socio debe ser un paso fundamental para consolidar lo que puede parecer una moda pero acaba siendo una realidad de negocio.

En este caso, el partner tecnológico debe estar preparado no solo para vender los dispositivos sino también para aportar ese valor añadido que necesitan las empresas. Un valor en forma de aplicaciones de gestión o todos los servicios alrededor.

Con todo ello, el papel del partner debe ser el de consejero. Un colaborador que debe impulsar la innovación y la mejora de los procesos corporativos con un objetivo claro: mantener una relación a largo plazo.

¿Ya vendes wearables? ¿Crees qué es un negocio para empresas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.