El negocio Wi-Fi importa: HP compra Aruba Networks

aruba_networks_conectividad_pymes

Sabíamos que el Wi-Fi cada vez era más importante en el mercado de networking pero con el paso de HP, se vuelve crucial. El gigante ha comprado Aruba Networks por 2.700 millones de dólares. El objetivo es claro: reforzar su área de movilidad y redes.

Meg Whitman, CEO de HP, ha asegurado que las soluciones de movilidad de Aruba Networks se integrarán con el portfolio de switching de HP. Con ello, el fabricante espera tener un catálogo más seguro que ayude a las empresas a desarrollar sus redes móviles.

El negocio Wi-Fi

El año pasado, Aruba Networks ingresó 729 millones de dólares. Y esto es solo una gota en un océano de oportunidades donde grandes como Ruckus Wireless, Meru Networks o Cisco están agarrando un negocio que crece a buen ritmo en el sector del networking.

Durante el tercer trimestre de 2014, solo el mercado WLAN corporativo aumentó un 9,6% a nivel mundial. En EMEA, el crecimiento de este sector fue de un 15%. Un negocio que se espera que siga yendo a más con sectores cada vez más verticales que echan mano de la conectividad para mejorar.

Y es ahí donde HP ha visto la gran oportunidad y donde los partners tecnológicos deben encontrarla. Las pymes cada vez están más concienciadas con los servicios Wi-Fi para su propio personal y clientes. ¿Ya estás abordando proyectos Wi-Fi?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.