Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Infor: la verticalidad como éxito

infor_piero_ramirez_canal

En un entorno corporativo cada vez más complejo, Infor ha sabido hacerse su hueco. De la mano del cloud, la compañía americana ha conseguido desarrollar aplicaciones más sencillas e intuitivas que han dado un soplo de aire fresco al sector. Así nos lo contaba Piero Ramírez, director de canal de Infor España y Portugal.

Con más de 15 partners en España y unos 100 a nivel global, Infor ha sabido trasladar el mensaje su valor a los socios. «El perfil es el empresa especializada en una o varias industrias o soluciones conocedores de la problemática de los nichos», explicaba el responsable.

El 50% de su negocio en España se hace a través de la venta indirecta. Para conseguirlo, la corporación aboga por la formación y la colaboración: «Buscamos que nuestros partners sepan vender la solución adecuada, En este sentido, daremos formación presencial en Barcelona a través del programa Infor Launch. Además, intentamos potenciar sinergias para ofrecer soluciones más completas».

Verticalidad y éxito

Trabajando con soluciones para 12 mercados verticales, Infor puede presumir de esta especialización. «En España destaca la penetración en automoción, alimentación y bebidas, moda y fabricación industrial», nos comentaba Piero Ramírez.

Justamente en este misma dirección, Infor lanzó CloudSuite, su oferta cloud también diseccionada por soluciones verticales. Una aplicación que ha tenido muy buena respuesta, según el portavoz.

Pero todavía queda mucho trabajo por delante. Infor quiere seguir aumentando su red de partners, ayudar a los actuales a ampliar negocio y potenciar su marca en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.