Canal, Mayoristas, Noticias

1.000 millones de dólares gracias a los accesorios móviles

accesorios_móviles

Teníamos claro que la movilidad había aupado el sector de los accesorios móviles. Pero quizás no nos habíamos dado cuenta hasta qué punto. Brightstar nos ha puesto en la realidad de este negocio que va a más y donde todo el canal de distribución clásico y nuevo está inmerso.

Durante el Mobile World Congress, el mayorista especializado en telefonía móvil ha revelado que cada año vende accesorios móviles por un valor de 1.000 millones de dólares. Respecto a este dato que pone a Brightstar en la primera posición de distribución, Bruce Hawyer, presidente de Global Accessories comenta:

«La categoría de accesorios móviles es uno de los segmentos con más rápido crecimiento en la industria inalámbrica. Los accesorios de hardware tradicionales, tales como cables de carga, fundas y otros accesorios para llevar dispositivos móviles están creciendo cerca de un 5% al año. Esto siempre va a ser uno de los pilares de la industria«.

No solo los accesorios móviles más tradicionales están ayudando al mayorista. Brightstar ver una gran oportunidad en los nuevos productos diseñados para añadir un extra a los wearables como auriculares de alta gama, trackers de ejercicio, altavoces inalámbricos o cámaras portátiles. Productos mejorados que potencian el sector.

Por supuesto, Brightstar no es el único que ha visto el potencial. Los mayoristas ha reforzado su portfolio en el último año con fabricantes que les ayuden a cubrir la demanda al igual que los comercios especializado o las operadoras. Las tiendas que han surgido alrededor de este mercado también son una prueba del negocio que hay. Y tú, ¿Ya has vendes accesorios móviles?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.