Noticias, Productos, Tecnología

El futuro del software se escribe sobre la personalización

software_personalizado

En un momento en el que el software, en todos sus sentidos, ha ganado mucho puntos sobre el hardware más tradicional, es el momento de entender qué tipo de software se reclama. ¿Qué quieren las empresas? ¿Qué tipo de proyectos esperan de los líderes tecnológicos?

Las respuestas a las preguntas las podríamos resumir en un solo concepto: personalización. Aunque si queremos profundizar un poco más nos podemos remitir a la encuesta de Appian en la que el 87% de los directivos IT consideran que desarrollar un software propio es esencial para seguir innovando.

La confianza de que este software personalizado es necesario se refleja en que prácticamente todos los encuestados confían más en sus desarrollos para sus empleados y el 94% recomienda su uso.

Un poco más de la mitad (52%) utilizan soluciones paquetizadas para adaptarlas a sus necesidades. Mientras, el 60% confía en continuar invirtiendo en software adaptado con las soluciones cloud como telón de fondo y como una tendencia que marcará el futuro corporativo.

Debemos tener en cuenta que este estudio habla de directivos IT de grandes organizaciones en las que hay recursos para implementar este software. Unos presupuestos cada vez más amplios incluso en compañías no tecnológicas que o se están adentrando en este terreno o consideran el I+D necesario para evoluciona.

Pero ¿Qué pasa en las pequeñas y medianas empresas donde no hay estos recursos? Aunque a otro nivel, exactamente lo mismo. Las pymes quieren que las soluciones tengan un componente personal que les ayuden a ser más competitiva e innovadora. Así, el futuro se escribe con un software personalizado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.