hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

iPhone 6 Plus: ¿el caníbal de las ventas de tablets?

iphone_6_plus

La diferencia entre un phablet y un tablet cada vez son más escuetas. Así también lo ven los usuarios que se decantan por el iPhone 6 Plus cuando quieren un dispositivo de mayores dimensiones. La tendencia es confirmada por Hubert Joly, CEO de Best Buy que confirma las caídas del 30% en las ventas de tablets.

El representante de la tienda americana habla de la popularidad del iPhone 6 Plus y Samsung Galaxy Note como principal argumento del declive tablet. Estos phablet han conseguido cautivar a un consumidor que parece que se adaptan más a sus necesidades.

Sin embargo, los phablets no son la única razón para la caída de tablets. La saturación del mercado y la renovación del parque de ordenadores adaptados a la movilidad también han ayudado a que los descensos comiencen a ser acusados y un síntoma preocupante.

Aún así es evidente que el phablet se está haciendo un hueco interesante en movilidad. Lo que comenzó como anecdótico modelo de Samsung, se ha convertido en toda una tendencia que funciona y tiene su público.

Por ahora solo representa el 10% de las ventas de smartphones en Estados Unidos pero su evolución va a más. Y en este crecimiento exponencial, los tablets van perdiendo puntos y relegándose a usos específicos donde aporta más valor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!