Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Lenovo en MWC 2015

Lenovo en MWC 2015

MWC 2015. Lenovo ha presentado en Barcelona distintos productos de movilidad, entre los que destacan tabletas electrónicas de gama media y un interesante dispositivo a medio camino entre smartphone y cámara fotográfica compacta.

El primero de los tablet es el Lenovo Tab 2 A10-70. Un modelo con pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, un chasis con grosor de 8,9 milímetros y un peso de 509 gramos con generosa batería de 7.000 mAh.

Utiliza un SoC MediaTek de cuádruple núcleo a 1,5 GHz, con 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de capacidad ampliable con tarjetas microSD. Dispone de Wi-Fi dual y conectividad LTE. Ofrece doble cámara de 8 y 5 megapíxeles y está gobernado por Android 4.4. Estará disponible en el mes de abril con precios respectivos de 200 y 280 dólares, para las versiones Wi-Fi y LTE.

LenovoMWC_2

El Lenovo Tab A8 es el siguiente. Un tablet de medio formato con pantalla de 8 pulgadas y resolución HD. Utiliza un SoC MediaTek de cuádruple núcleo a 1,3 GHz, con 1 Gbyte de RAM y opciones de almacenamiento de 8 o 16 Gbytes de capacidad ampliable con tarjetas microSD.

LenovoMWC_3

Cuenta con la conectividad del anterior y dispone de doble cámara de 5 y 2 megapíxeles. Utiliza Android 5.0 y estará disponible en abril con precios respectivos de 130 y 180 dólares, para las versiones Wi-Fi y LTE.

El tercero de los tablets presentados por Lenovo en MWC 2015 es el Ideapad Miix 300, es un tablet Windows con panel IPS de 8 pulgadas y resolución de 1280 x 800 píxeles. Usa un procesador Atom de cuádruple núcleo con 2 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth sin soporte para banda ancha. El Ideapad con Windows costará 150 dólares y estará disponible en el mes de julio.

LenovoMWC_4

Los tres tablets ofrecen soporte para Dolby Atmos, una tecnología que ofrece sonido en movimiento, un sonido que puede situarse y moverse con precisión a cualquier punto del espacio tridimensional, incluyendo por encima de las personas.

En cuanto a smartphones y además del A7000, Lenovo ha presentado el VIVE Shot, un dispositivo que pretende unir las capacidades de un móvil inteligente con el de una cámara fotográfica compacta.

LenovpVIVEShot

Dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, un SoC Qualcomm Snapdragon 615 octa-core, 3 GB de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de 128 Gbytes.

La novedad la aporta una cámara principal con sensor BSI de 16 megapíxeles (16:9), autofocus, estabilizador óptico, flash Tricolor y botón propio de disparo. También ofrece una cámara secundaria con 8 megapíxeles que -cómo no- está optimizada para selfies. Su batería es de 2.900 mAh y tiene doble SIM con soporte para LTE. Está gobernado por Android 5.0 y su precio de venta es de 349 dólares.

Como sabes, el mercado de las compactas ha caído con estrépito a medida que los smartphones se han adueñado del mercado y sus sensores de cámara han ido mejorando. Sin embargo, una parte de usuarios todavía busca un dispositivo específico para hacer sus fotografías y a ellos está destinado el VIVE Shot, seguramente lo más interesante de Lenovo en MWC 2015.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.