Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Alibaba se pone serio en el negocio cloud

alibaba_cloud

El gigante de las compras en China avanza en el negocio cloud. Un nuevo centro de datos en Silicon Valley confirma sus intenciones. En su llegada al mercado estadounidense se encontrará con grandes bien asentados como Amazon, Microsoft o Google.

Este nuevo centro es el primero fuera de las fronteras chinas. En su país ya ha reclutado a 1,4 millones de usuarios que apuestan por sus servicios cloud. Ahora, Alibaba a través de su marca Aliyun se posiciona para atacar nuevos mercados a partir de la segunda mitad del año.

No obstante, Alibaba todavía no ha fijado precios de sus productos cloud fuera de China porque reconoce que está valorando la situación. Así lo comentaba Sicheng Yu, vicepresidente y portavoz internacional de Aliyun en el comunicado oficial:

«Por el momento estamos testeando el agua. Conocemos bien lo que quieren nuestros clientes chinos, ahora es tiempo de aprender que necesitan los estadounidenses».

Está claro que el negocio fuera de China es clave para el Grupo Alibaba. El gigante ya ingresa unos 4.500 millones más allá de su país oriundo pero busca más. Atacar la nube en uno de los mercados más maduros es una de sus fórmulas. Acertada o no viendo su bastión de competidores será cuestión de tiempo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.