Actualidad Bintec-Elmeg, Mercados, Noticias, Redes, Tecnología, Zona bintec elmeg

Las empresas impulsan el negocio WLAN

mercado_wlanLas redes inalámbricas son una tendencia en alza. El negocio WLAN sigue sumando datos positivos en torno al fenómeno de la movilidad y conectividad corporativa. Los últimos datos del cuarto trimestre de 2014 de IDC apuntan a un crecimiento global del mercado del 7% siendo el segmento profesional el mayor impulsor.

Si nos fijamos en las ventas de WLAN corporativo vemos que los índices de subida son del 7,4% para la variable interanual. Un crecimiento un poco más comedido que el del tercer trimestre (9,4%) pero que demuestra que las conectividad es una demanda en auge por parte de las compañías.

Así lo explicaba Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red de IDC.

«Corporaciones de todo el mundo están moviendo sus infraestructuras de red cableada al mundo inalámbrico. Estas empresas son conscientes de los retos de movilidad y velocidad por lo que necesitan plataformas más robustas».

Si vemos los datos por geografías, el mercado WLAN corporativo creció de forma especial en Latinoamerica. Concretamente, el crecimiento fue de un 14,2%. En el caso de EMEA y Norteamerica, la subida tampoco estuvo mal con un 9,4% y 9,3%, respectivamente. Asia-Pacífico fue la zona menos positiva con solo un 3% de subida debido al 16,6% de caída en Japón.

Pero el auge WLAN no es una cuestión meramente corporativa. En el terreno del consumo, la subida fue del 6,5% respecto a los datos del mismo período de 2013 demostrando que el Wi-Fi también es clave en el ámbito doméstico. Durante todo 2014, el mercado WLAN en todo su conjunto creció un 8,5%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo