Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

NVIDIA presenta su consola de videojuegos Shield

Shield

Además del Mobile World Congress de Barcelona, esta semana se está celebrando en Barcelona el evento dedicado a videojuegos Game Developers Conference. NVIDIA lo ha aprovechado para anunciar una microconsola con Android TV, Shield, para entretenimiento multimedia y juegos, que pretende revolucionar el sector postulándose como alternativa tanto a los set-top-box como a las grandes consolas de Microsoft y Sony.

Incluye el propio dispositivo, elegante y con chasis muy reducido, su propio controlador inalámbrico y un mando a distancia para manejar contenido con búsqueda y órdenes por voz incluido.

La base de la máquina es el superchip móvil Tegra X1, acompañado de 3 Gbytes de RAM y 16 Gbytes para almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas micro-SDXC de hasta 2 Tbytes. Está bien conectado con Gigabit Ethernet, Wi-Fi ac con 2×2 MIMO, Bluetooth 4.1, tres puertos USB 3.0, un micro-USB 2.0, un receptor IR y un puerto HDMI 2.0.

Entre sus características destacan por ser el primer Android TV 4K del mercado, capaz de ejecutar videojuegos como Crysis 3 o Doom 3, los miles de juegos y aplicaciones de la plataforma Android, mostrar contenido de vídeo 4K a 60 fps (VP9, H265, H264), sonido 7.1, y manejar streaming Full HD.

Con sistema operativo Android TV estará disponible en el mes de mayo por 199 dólares. Un precio que la puede convertir en alternativa frente a PS4 o Xbox One aunque la gama de contenidos disponibles jugará un papel importante. A este respecto, NVIDIA confirma el soporte para GRID, un sistema que permite reproducir videojuegos bajo demanda en los dispositivos de NVIDIA. GRID renderiza los juegos 3D en servidores en la nube, codifica instantáneamente cada fotograma y transmite el resultado al dispositivo.

La conferencia también ha recogido las presentaciones de Valve sobre la plataforma Steam OS. Otra alternativa más de la gran industria del videojuego que está ofreciendo un gran potencial al canal con oportunidades de venta de todo tipo de dispositivos, software y servicios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.