Canal, Noticias, Retail

Sony cerrará sus tiendas y creará zonas en las de terceros

sony_tiendas

Sony cambia de estrategia para dar más prioridad al canal de distribución. Según nos cuentan en Twice, su presidente y COO, Mike Fasulo, ha explicado que su política pasará por seguir cerrando tiendas propias para abrir nuevos espacios en los comercios de las cadenas de retail.

Por el momento, 8 de las tiendas con las que cuenta Sony en Estados Unidos echarán el cierre. Solo se quedarán algunos pequeños comercios en Nueva York y Los Ángeles donde entendemos que la marca si ve potencial comercial. Lejos se quedan las 59 localizaciones con las que contaba en 2008.

Este no es el primer paso de su plan. Ya en enero, el fabricante bajó la persiana de 14 tiendas en Canadá. En España, también han ido desapareciendo los espacios propios. La tienda madrileña más céntrica desapareció de la noche a la mañana dejando a los usuarios desamparados.

Menos propio, más ajeno

Como decíamos el plan de reestructuración comercial de Sony pasa por los grandes vendedores. En Estados Unidos, el japonés expandirá su red de ventas con 400 zonas dentro de establecimientos de terceros. Un cambio que confirma la importancia de las tiendas ajenas para los fabricantes.

Según las indicaciones, 300 estarán ubicadas en el gigante Best Buy y el resto se repartirán entre comercios como Video & Audio Center, Bjorn’s, Starpower, P.C. Richard & Son y ListenUp, Fasulo.

Así, Sony da un giro a su política de venta buscando al canal de distribución como aliado en la venta física para salvar su crisis corporativa. ¿Una buena solución?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.