Mercados, Noticias, Productos, Tecnología

Android para dispositivos de realidad aumentada

android_realidad_aumentada

Con proyectos como Oculus Rift y otros adquiriendo relevancia, Google no quiere desaprovechar la oportunidad. Por ello parece que ya se ha puesto manos a la obra con un equipo interno que estaría preparando un sistema operativo para gobernar dispositivos de realidad aumentada.

Un Android para realidad virtual al que estarían dedicados “decenas de ingenieros” y otro personal. El sistema se distribuiría entre socios fabricantes libres de royalties de la misma forma que la versión para movilidad.

Google ha entrado en el sector con el proyecto Cardboard aunque de forma limitada. La compra de Oculus VR por Facebook no ha pasado desapercibida para nadie como tampoco el proyecto Windows Holographic de Microsoft.

Ya hemos visto en el MWC como los productos de realidad virtual para entretenimiento es uno de los segmentos al alza. Samsung ha mostrado en Barcelona una versión actualizada de su casco de realidad virtual Gear VR estrenado con el Galaxy Note, destinado a los nuevos Galaxy S6 y Edge.

El HTC Vive es otro de los dispositivos presentados en la feria que hemos podido ver en la feria además del VR de la misma Valve.

El proyecto Morpheus de Sony con lanzamiento previsto en 2016 será otro de los modelos a seguir de estos atractivos equipos de realidad virtual destinados al entretenimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo