hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel presenta los procesadores Xeon D

IntelXeonD

Intel ha presentado los procesadores Xeon D, los primeros de esta serie de chips para microservidores que utilizan el formato SoC (system-on-a-chip) y se ofrecen en modelos de 4 y 8 núcleos.

Los nuevos Xeon D permiten responder a la creciente demanda de soluciones para infraestructuras de bajo consumo y alta densidad, llevando así las tecnologías de Intel desde los centros de datos a la propia infraestructura de red. Esto permite a los clientes disfrutar de una mayor inteligencia y una mayor agilidad a la hora de desplegar nuevos servicios, todo ello con unos costes totales de propiedad (TCO) más reducidos, ha asegurado Diane Bryant, vicepresidenta jefe y directora general del Data Center Group de Intel:

“El crecimiento en el número de dispositivos conectados y la demanda de más servicios digitales ha creado nuevas oportunidades para las tecnologías de la información y las comunicaciones… Al dotar a SoC del bajo consumo de rendimiento, característico de los procesadores Xeon, aunamos lo mejor de ambos mundos y permitimos a nuestros clientes ofrecer nuevos y emocionantes servicios”

Los productos que Intel acaba de comercializar están optimizados para proveedores de hosting y de servicios en la nube, permitiéndoles responder a una amplia variedad de cargas de trabajo, como hosting Web específico, caché de memoria, servicios Web dinámicos y almacenamiento en caliente.

Estos nuevos Xeon combinan núcleos de procesamiento x86, la microarquitectura de procesamiento más habitual en los centros de datos del sector, con dos puertos Intel® Ethernet 10 GbE y un módulo integrado de E/S (PCIe, USB, SATA y otros buses de E/S de propósito general). Todo ello en un único paquete. Estos procesadores operan dentro de una especificación de potencia de diseño térmico (o TDP) de aproximadamente 20 vatios y permite incorporar hasta 128 GB de memoria.

Los SoC Intel Xeon D ofrecen funciones avanzadas de fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS) para su uso en servidores, incluyendo compatibilidad con memoria RAM de código autocorrector (o ECC) y las instrucciones mejoradas basadas en hardware Intel® Virtualization Technology (Intel VT) y Advanced Encryption Standard-New Instructions (AES-NI).

La gama de productos Intel Xeon D arranca hoy con el lanzamiento de SoC de 4 y 8 núcleos optimizados para microservidores, al que sucederá la introducción de un catálogo más extenso de SoC para soluciones de almacenamiento, redes e IoT, cuya comercialización está prevista a lo largo del segundo semestre de 2015.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!