Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Clones Apple Watch aparecen en China

Clones Apple Watch

Los especialistas chinos en réplicas de productos electrónicos no han perdido el tiempo y 24 horas después del anuncio del lanzamiento, ya están comercializando los primeros clones Apple Watch.

La mayoría de falsificaciones del Apple Watch son réplicas de los modelos sport de 38 y 42 mm, aunque es seguro que en breve estarán disponibles copias de todos los modelos, incluyendo el de oro de más de 10.000 dólares. También habrá clones de pulseras porque el reloj de Apple permite su intercambio.

Las falsificaciones ya se están vendiendo en el mercado de la electrónica de Shenzhen y por varios retailers con modelos como el Airwatch A8 y D-Watch que se ofrecen con un precio desde 40 dólares, nueve veces menos que el oficial de Apple. Estos retailers piratas no solo falsifican el producto sino también la tienda desde donde los venden, utilizando el logo y diseño de minoristas como Alibaba.

AppleWatch_China_3

Estos wearables utilizan sistema operativo Android y además del diseño externo copian la interfaz principal del sistema de Apple, aplicaciones e iconos.

Apple Watch original y copia

AppleWatch_Clone_2

Laurent Le Pen, CEO de la firma de wearables Omate con base en Shenzhen y también copiado, explica que: el hardware no es el gran desafío, la parte difícil está en el software y en las aplicaciones». 

Teniendo en cuenta que aún faltan semanas para el lanzamiento del reloj inteligente de Apple, se esperan copias aún más perfectas al menos en su aspecto externo. «Hay veces que hay que ser un experto para distinguir las copias… Estos chicos son especialistas… La velocidad a la que pueden traer copias al mercado es increíble”, describe el CEO.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.