Actualidad, Actualidad WD, General, Noticias, Productos, Tecnología, Zona WD

Western Digital anuncia discos duros de alta eficiencia WD Re Plus

WD Re Plus

Western Digital ha presentado nuevo disco duro WD Re Plus con capacidad de almacenamiento de hasta 6 Tbytes y con la eficiencia energética como protagonista.

Los WD Re Plus están destinados a centros de datos o aplicaciones con necesidades de funcionamiento contínuo 24 x 7 x 365. Se ofrecen en formato de 3,5 pulgadas con interfaz SATA de hasta 6 Gb / s, alcanzando un rendimiento en tasas de transferencias sostenidas secuenciales de datos de hasta 225 MB / s.

La serie ofrece tolerancia a fallos de 1,2 millones de horas e incluye todo tipo de tecnologías para proteger la estabilidad del disco de vibraciones o temperaturas y con ello salvaguardar los datos. Cuenta con doble procesador para mejorar su funcionamiento y la función NoTouch donde el cabezal no toca la superficie del disco.

Al igual que su consumo (solo 6 vatios a plena carga) su precio también será muy contenido. «Dólares y vatios son las monedas finitas en un centro de datos moderno», indica Matt Rutledge, vicepresidente senior de tecnología de almacenamiento en WD en el anuncio de la serie.

Los WD Re+ se entregan con cinco años de garantía y con versiones de hasta 6 Tbytes de capacidad de almacenamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.