Mercados, Noticias, Tecnología

El tablet crecerá en 2015 mientras el PC caerá

tablet_pc_previsiones

Los últimos resultados de 2014 nos hablaban de una recuperación en el sector PC y caídas en el tablet. Una tendencia que, según las previsiones de IDC, no continuará en este 2015. La consultora espera que el mercado de los ordenadores siga disminuyendo mientras los tablets crecerán ligeramente.

El pronóstico de IDC espera para este año poner 234,5 millones de tablets en todo el mundo. De cumplirse la previsión hablaríamos de unas ventas un 2,1% mayores que las del año anterior. Y la evolución seguiría en alza hasta los 269 millones de tablets que se enviarían en 2019.

Sin embargo, el mundo del PC va por derroteros diferentes. 2015 dejaría unas caídas de 4,9% con 293 millones de ordenadores en el mercado. Una cifra prevista que irá descendiendo en los próximos años pese al auge de estos equipos, sobre todo portátiles, en países emergentes. En términos de valor el negocio caería este año un 0,8%.

¿Spain is different?

Los pronósticos de IDC hablan del mercado a nivel mundial. Unas tendencias generalizadas que hay que matizar dependiendo del país en el que estemos operando.

Es evidente que en España también estamos viviendo la explosión comercial de los tablets. Estos dispositivos han entrado en todos los canales de venta con buenos números. Sin embargo, a medida que el mercado va madurando se nota el estancamiento.

En el lado de los PCs, curiosamente el mercado español es uno de los líderes en Europa. Tanto el canal de nuestro país como los consumidores han apostado por los ordenadores siendo el país de la zona donde los crecimientos son más interesantes junto con Grecia, Alemania y Portugal.

Aunque debemos tener en cuenta el futuro marcado por las firmas de análisis, nuestro mercado marca otras pautas: un mercado donde la movilidad (tablet) comienza a estar estancado y el mundo del PC quiere seguir prosperando con las nuevas fórmulas propuestas.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.