hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Samsung apunta a la gama baja para recuperar mercado

Samsung

Samsung ha comenzado una nueva estrategia para recuperar el control del mercado del smartphone y la gama de entrada y media será fundamental, según el diario Korea Herald.

Tras la buena acogida a los tope de gama Galaxy S6 y Edge, los rivales a batir en la plataforma Android y seria competencia a los iPhones con lanzamiento previsto el 10 de abril, Samsung enfoca sus mira a gamas inferiores.

La mayoría de compradores de móviles inteligentes no pueden o quieren pagar el alto precio que exige la gama alta. Además, los móviles premium solo son una pequeña parte del negocio de Samsung en movilidad y según las previsiones de consultoras como Strategy Analytics pueden estar alcanzando un punto de saturación.

De ahí que la estrategia contemple apostar por terminales más económicos con lanzamiento en mercados emergentes como China e India pero con extensión a mercados maduros. Se citan las series Galaxy A, Galaxy E y Galaxy Z o el Galaxy J1 que recientemente ha aterrizado en Europa con precio libre de 120 euros.

No será fácil. Samsung se puede encontrar con más competencia en la cada vez más atractiva gama media que en la gama alta que llega fundamentalmente de Apple. El mercado dará la solución en los próximos trimestres.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!