Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

BlackBerry presenta SecuTABLET en sociedad con Samsung e IBM

SecuTABLET

CeBIT 2015. Uno de los primeros productos anunciados en la feria alemana que comienza hoy en Hannover ha sido el SecuTABLET, un tablet destinado a empresas y administraciones, creado por BlackBerry en colaboración con Samsung e IBM.

BlackBerry vuelve al mercado de los tablets tras la aventura fallida de las PlayBook, con un modelo con la seguridad como bandera. Incorpora la tecnología de seguridad Secusmart que BlackBerry adquirió el año pasado para cifrar las comunicaciones de voz y datos por hardware, mientras que en lado del software cuenta con cifrado a nivel de aplicación para aplicaciones críticas utilizando una solución desarrollada por IBM.

Utiliza la tecnología de arranque seguro Knox de Samsung que asegura que el sistema operativo no ha sido manipulado y permite a los departamentos TI establecer las aplicaciones a usar incluyendo las de consumo como Facebook, Twitter, WhatsApp o YouTube pero ejecutándose en un entorno seguro.

La solución está certificada por la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información y será vendida en el país por BlackBerry y en otros mercados por la misma IBM. BlackBerry es el único proveedor de gestión de dispositivos móviles (MDM), que ha alcanzado el nivel de «capacidad operativa plena» en el Departamento de Redes de Defensa de Estados Unidos.

El SecuTABLET toma la base hardware del Galaxy Tab S de Samsung, uno de los mejores tablets existentes en la plataforma Android, con SoC Qualcomm de cuádruple núcleo, 3 Gbytes de memoria RAM y en especial una pantalla SuperAMOLED de 10,5 pulgadas, con espectacular calidad y resolución: 2560 x 1600 píxeles.

Si el tablet de consumo cuesta 500 euros, el SecuTABLET costará más de cuatro veces más: 2.250 dólares, incluyendo la tarjeta de cifrado Secusmart MicroSD, aplicaciones, software de gestión y contrato de mantenimiento de un año.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.