Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

China, al asalto del CeBIT con 600 empresas

China

China es el país invitado en la edición de este año de la feria alemana CeBIT que se está celebrando en Hannover. Nada menos que 600 empresas del gigante asiático participarán en el evento con Alibaba, Huawei, Lenovo, Xiaomi o ZTE como punta de lanza.

Muestra de la gran presencia de las grandes tecnológicas chinas, el CeBIT ha sido inaugurado junto a la canciller alemana Angela Merkel, por el fundador del gigante del comercio Alibaba, Jack Ma, considerado la persona más rica de China.

Algunas de las cifras de Alibaba ya las conoces y son estratosféricas, comenzando por sus cifras de negocio que superan los de Amazon y eBay, capaz de vender 2.000 millones de dólares en una hora en el “11.11 Shopping Festival” o de batir todos los récords en su salida a bolsa alcanzando 21.600 millones de dólares.

Frente al discurso político de Merkel que dio la bienvenida a China pero exigió una competencia justa «para que empresas e inversores sepan en qué condiciones trabajan» y señaló la necesidad de «transparencia y seguridad», el fundador de Alibaba recordó su primer paso por el CeBIT hace 14 años alquilando un modesto stand para vender producto china en Europa.

Ma aseguró que en tres décadas el mundo no estará conectado por el petróleo sino por los datos y señaló el presente como un tiempo de «innovación, inspiración, invención y creatividad». De paso, aprovechó la ocasión para mostrar en directo uno de los avances de su plataforma para comprar on-line sin contraseñas a través del reconocimiento facial.

No todo ha sido tan positivo en el «asalto» de China en el CeBIT y se han visto varias concentraciones de protesta en las puertas de la feria por la falta de derechos humanos y la censura del país.

También están presentes las dudas sobre el tratamiento de los proveedores extranjeros en China aunque el viceprimer ministro Ma Kai, ha asegurado con motivo del CeBIT que el país «está dispuesto a eliminar las barreras comerciales y los obstáculos de cualquier tipo, para construir un mercado global»

China es el mayor mercado mundial y el segundo en tecnologías de la información solo superado por Estados Unidos. Algo que no olvida nadie en el sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.