hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nintendo anuncia nueva consola NX y juegos móviles

consola NX

Gran movimiento en Nintendo para recuperar mercado: una nueva consola NX y desarrollos de juegos móviles en asociación con la compañía japonesa DeNA.

El anuncio de la gran factoría de videojuegos mundial contemplan el desarrollo de un servicio que permita a los usuarios jugar a través de una gran variedad de dispositivos, incluyendo PC y consolas de la propia Nintendo, tanto portátiles como de sobremesa.

Aunque el anuncio del desarrollo de juegos móviles había sido negado sistemáticamente por Nintendo, la realidad de los datos es tozuda y la gran N entrará en ese mercado como podían accionistas y analistas aunque no supondrá según el CEO de la firma, el abandono del desarrollo de juegos bajo sus propias plataformas móviles.

En cuanto al proyecto NX, trata del desarrollo de una nueva consola de la compañía. No se ha especificado pero apostamos por una nueva sobremesa que supere la debilidad de las ventas de Wii U, incapaz de competir con Xbox One y PS4.

Es obvio que Nintendo necesita reinventarse ante el incumplimiento de previsiones y las pérdidas operativas por la debilidad de venta de consolas. Descenso que a su vez ha llevado a perder negocio de venta de juegos, el gran activo para la compañía que mayor catálogo de franquicias tiene en todo el mundo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!