hit counter

HP Navigator y OneAlliance: los apoyos para el canal en la futura HP

hpgpc_2015

En el marco de las conferencia global de partners de HP (HPGPC) en Las Vegas, la corporación ha presentado ante más de 2.000 partners sus dos guías básicas para que el canal pueda seguir siendo un pilar básico después de la separación de HP en dos compañías independientes: los programas HP Navigator y HP OneAlliance.

Aunque a partir del 1 de agosto la estructura de HP comenzará a dividirse de forma real, no será hasta el 1 de noviembre cuando HP se convertirá en HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise. Para entonces, los partners tendrán todos los recursos operativos que les ayuden a estar preparados para la nueva era de HP.

hpgpc_2015_1

HP Navigator

El objetivo de este programa es dar un apoyo a los distribuidores de HP en el proceso de separación. La idea nos lo explicaba Patrick Eitenbichler, director de marketing de la estrategia PartnerOne:

“El programa HP Navigator busca ser un apoyo para los partners con recursos dedicados que permitan ofrecer la máxima garantía de que los socios pueden continuar con su trabajo en el proceso de división. Así podrán seguir ofreciendo el nuevo estilo IT sin problemas”.

Todos los partners autorizados tendrán acceso a este programa que contará con herramientas y recursos especiales en cada una de las regiones donde opera la corporación. Además, el portal HP Unison también seguirá siendo un punto de información y soporte para los partners.

HP OneAlliance

Por su parte, el programa HP OneAlliance será un nuevo recurso para los partners de más alto nivel que quieran seguir ofreciendo las diferentes oportunidades que plantea la compañía. Desde este programa, se trabajará de forma conjunta con los partners de HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise.

Al aclararnos la diferencia entre estos dos programas, Thomas Jessen, vicepresidente global de ventas de canal de HP PPS comentaba:

“Los partners de Hewlett Packard Enterprise y HP Inc. podrán trabajar de forma conjunta potenciando las actividades. Los dos equipos de ambas compañías colaborarán dentro de este programa para ofrecer estrategias de negocio y marketing conjuntas”.

Más novedades

Un año más, la conferencia global de partners ha servido para reforzar el mensaje hacia el canal. Con más del 70% de las ventas indirectas, HP tiene claro que sus partners son vitales y así lo demostró su máxima responsable, Meg Whitman y el resto de responsables de la corporación tecnológica.

Pero los anuncios para el canal en la HP GPC no acaban con estos dos programas. Además de todas las novedades de productos, soluciones y portfolio que se mostrarán durante estos días, mañana se conocerá el nombre del nuevo programa de partners que se lanzará. ¡Estaremos muy atentos!.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!