Microsoft anuncia lanzamiento de Windows 10 el próximo verano

lanzamiento de Windows 10

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows 10 el próximo verano, confirmando el calendario de desarrollo previsto que incluirá una versión RTM para fabricantes de equipos originales OEM, que estará disponible unos meses antes, se espera a final de primavera.

El anuncio ha llegado del responsable de la división Windows, Terry Myerson, desde la conferencia Windows Hardware Engineering Community (WinHEC) que Microsoft está celebrando en la ciudad china de Shenzhen.

Lanzamiento internacional simultáneo en 190 países y en 111 idiomas que apunta al mes de agosto, tiempo suficiente para que el canal tenga equipos a la venta con Windows 10 para la «vuelta al cole».

Myerson también ha explicado el gran programa de actualización que se pondrá en marcha ya que Windows 10 será gratuito para equipos con licencia de Windows 7 y Windows 8.1. A este respecto, Microsoft ha anunciado la colaboración de socios como Lenovo, Tencent o Qihu 360 para la actualización de equipos en China, apuntando que programas similares se pondrán en marcha en el resto del mundo, además de las imágenes del sistema y actualización directa que servirá directamente Microsoft.

En cuanto al apartado móvil, Microsoft ha confirmado el lanzamiento de smarphones con Windows 10 el próximo verano, de la mano de socios como Lenovo. Aumentar los partners más allá de los propios Lumia de Microsoft es imprescindible para extender la plataforma.

El jefe de Windows también nos ha dejado un curioso anuncio que puede ser importante para el futuro. Se trata de un programa en sociedad con Xiaomi para desarrollar “una herramienta” que capacite la instalación de Windows 10 en terminales Android. En concreto sobre el terminal Xiaomi Mi4, con una ROM que será ofrecida a usuarios avanzados para que prueben el Windows 10 para móviles.

Por último, Microsoft ha publicado los requisitos hardware mínimos de Windows 10. Requisitos muy básicos que confirman que el próximo Windows podrña ejecutarse en casi cualquier equipo informático o móvil actual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.