hit counter
Canal, Noticias, Retail

Comercio móvil: más visitas y ventas

comercio_móvil

Pese a que los índices de comercio móvil crecen cada día, todavía son un porcentaje inferior a otras fórmulas más clásicas con visos de conseguir buenos números a final del año. Según los datos analizados por Demandware, el 33% de las ventas llegaron por esta vía.

En el último trimestre del año estudiado por la compañía a nivel global, el 47% del tráfico de los vendedores on-line y el 33% de las ventas llegaron por smartphones o tablets. Unos porcentajes que crecieron en todos los parámetros siendo los móviles inteligentes los líderes del encauzamiento móvil.

Durante este último período de 2014, el 33% del tráfico llegó desde smartphones, un 23% más que el mismo trimestre de 2013. Además, el 14% de los consumidores accedieron desde un tablet, un 13% más. Pese a la diferencia en los porcentajes de acceso, las ventas por estos dos dispositivos es más igualada: 16% vía smartphones, 17% desde tablets.

Así, el comercio móvil sigue en su senda alcista sin ganas de parar. La penetración móvil ha ayudado a democratizar el acceso a través de estos dispositivos. En España se espera que este año los índices crezcan un 48% con cada vez más usuarios preparados para informarse, comparar y comprar vía móvil.

Sin embargo, todavía queda mucho camino por andar, sobre todo, en el plano de los vendedores que van por detrás de los consumidores. ¿Ya tienes adaptado tu negocio al comercio móvil?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!