hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

IDC: Los tablets Windows batirán a los iPads este año

tablets Windows

La venta de tablets Windows crecerá a buen ritmo en 2015 según la firma de análisis IDC y a pesar que en ventas globales, el segmento se frenará sobre los registros de años anteriores.

Hace tiempo que los tablets con Android superaron en venta a los iPads. Al igual que en smartphones, el uso de Android por múltiples fabricantes consiguió batir a los hasta entonces imparables tablets de Apple.

Lo mismo puede suceder con los tablets Windows, impulsados desde que Microsoft rebajó los requerimientos hardware para instalar Windows e Intel subvencionó sus chips Intel para conseguir modelos con precio tan reducido como 99 dólares.

Mientras que la venta de tablets iPad van a seguir cayendo canibalizados -en parte- por smartphones como el iPhone 6 Plus, IDc espera un fuerte aumento de venta de tablets Windows de la mano del nuevo sistema operativo Windows 10.

Modelos propios de Microsoft como el nuevo Surface Pro 4 también se harían un hueco en el mercado profesional y premium de los tablets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
RYZEN

AMD RYZEN, lanzamiento oficial

tech_data_avnet

Tech Data, a punto de cerrar la compra de Avnet

alibaba_retail_físico

Alibaba se alía con tiendas físicas