Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

En 2015 se venderán 1.401 millones de smartphones

smartphones

Por si había alguna duda de cuál será el dispositivo estrella en la tecnología mundial en 2015, Digitimes Research pone cifras a las ventas de smartphones: 1.401 millones de unidades en 2015. Eso sí, la firma habla de «envíos» al canal mayorista, cifras siempre superiores a las ventas efectivas al consumidor final. En todo caso, datos prometedores para el sector.

Aún sin los espectaculares aumentos de años anteriores y aunque se observa cierta saturación en algunos mercados y segmentos, la venta de móviles inteligentes crecería un 16,4 por ciento interanual para alcanzar esos 1.401 millones de unidades en 2015. El crecimiento será responsabilidad de la alta demanda en los mercados emergentes, como India, el sudeste de Asia y América Latina.

Por plataformas, Android representará el 78,5% de todos los envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial, mientras que el iOS de Apple ocuparía un 16,6%, Windows un 4% y BlackBerry un 0.6%. No se ofrecen datos por fabricante aunque es seguro que Samsung y Apple se disputarán el primer puesto y otros como Lenovo, Xiaomi o LG, disputarán por la tercera posición, sin olvidar los fabricantes chinos alternativos.

Digitimes (fuente oficiosa del canal de producción en Taiwán) explica que, Google ha promovido activamente los smartphones Android de bajo coste en la India, Asia del Sur y Sudeste de Asia y es probable que en 2015 lo haga en América Latina.

En el mercado chino (otro de los de gran crecimiento) todos los fabricantes están intentando extender sus plataformas a través de MVNOs (operadores móviles virtuales). Google con Android y Microsoft con Window están apostando por el gigante asiático, sin olvidar el gran despliegue de Apple en toda Asia lo que le ha llevado a superar a Samsung en el último trimestre.

En cuanto a las novedades, atención especial a nuevos conceptos y diseños de smartphones. Con el rendimiento, memoria y capacidad garantizada, la llegada de tecnologías de pantalla flexibles que dará paso a una nueva generación de terminales móviles. Los primeros modelos de pantalla curvada han llegado de la mano de LG y Samsung pero solo será el comienzo. Por otro lado, la entrada en juego de wearables como los relojes inteligentes permitirán nuevas posibilidades y quizá en un futuro el smartphone sea la base pero no el dispositivo principal de comunicaciones.

De momento, el móvil inteligente seguirá siendo el dispositivo estrella en la tecnología mundial en 2015.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.