Telecomunicaciones

David Gasca, de Esprinet: «IoT es una gran oportunidad»

Debate-telecomunicaciones-esprinet

David Gasca, Business Developer de la división V-Valley de Esprinet acudió al debate MC para dar su visión sobre «Las telecomunicaciones y su gestión cloud». El responsable aseguró que las soluciones cloud serán claves en los próximos cuatro años. Un tiempo fundamental en el que será necesario posicionarse para no perder el tren.

¿Qué ha pasado en el mercado de las telecomunicaciones durante estos años? «Las operadoras han ido acaparando negocio, sobre todo, en la gran empresa. Estas han sabido cómo encontrar un negocio que le ha hecho daño al canal. Son enemigos de los distribuidores», exponía el directivo.

Frente a esa situación, el portavoz de Esprinet abogaba por «la especialización y formación son claves para seguir haciendo negocio. El pequeño distribuidor tiene que ir a un mercado más de nicho». Sin embargo, David Gasca admitía que «no todas las empresas son iguales ni tienen los mismos conocimientos por lo que hay que tener también una visión general».

De ahí que el responsable de Esprinet comentaba que la tendencia está en hablar de oportunidades y no de soluciones concretas: «los cursos se están centrando en dar a conocer los puntos de negocio tecnológicos».

De cara al futuro, David Gasca era optimista: «Las comunicaciones van a crecer. Internet de las cosas, los dispositivos conectados van a aupar este negocio donde todavía hay oportunidades en segmentos como la pyme donde no llegan las grandes operadoras».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.