Telecomunicaciones

David Tajuelo, de DIODE: «El canal necesita educación tecnológica»

debate_diode

El Business Development Manager de DIODE, David Tajuelo, quiso dar su visión del mercado de las telecomunicaciones durante el debate MC. En este sentido y pese a los buenos datos globales, el responsable aseguraba que en España se han vivido momento muy duros pero estamos en época de remonte.

Al hablar sobre la influencia del cloud en las soluciones de telecomunicaciones, el responsable comentaba: «la gestión cloud es perfecta para los más pequeños». Sin embargo, aseguraba que todavía hacía falta educación tecnológica por parte del canal para tener claro cómo aproximarse a las empresas.

Justamente para estar más cerca de las compañías, David Tajuelo ofrecía una visión sobre el acercamiento a las empresas: «Ahora es más sencillo vender a los departamentos de marketing que a los de sistemas. Los primeros ven antes el ROI de proyectos de Wi-Fi que los segundos». Una afirmación que nos da pista más que interesantes.

Pero ¿Cómo será este año en materia de telecomunicaciones? El directivo nos daba su opinión: «2015 va a ser un año de cambios y movimientos donde se generarán oportunidades con soluciones conjuntas pero específicas para mercados verticales o casos concretos».

Y habrá más. «Internet de las cosas va a explotar porque las bases y el escenario ya están, solo hace falta el empuje final». Una declaración que le dará un incentivo más a los socios tecnológicos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.