Telecomunicaciones

Flavio Espuela, de Instant Byte: «El software es clave en comunicaciones»

Debate-telecomunicaciones-instant-byte

De parte de Instant Byte asistió al debate MC sobre telecomunicaciones y su gestión cloud Flavio Espuelo, CEO del mayorista especializado. El responsable ofreció su perspectiva enfocada en Wi-Fi donde comentó que «todavía la pyme tienen miedo a no ver de forma física sus comunicaciones».

El mercado de las telecomunicaciones tiene unos avances vertiginosos“El Wi-Fi, por ejemplo, tiene protocolos diferentes a cada momento. Es una evolución muy rápida”, explicaba el directivo de Instant Byte. Por ello, también veía más que necesaria la formación del canal.

El portavoz aseguró que la relevancia que está adquiriendo el software frente al hardware también se está viendo en este sector «aunque habrá una mezcla porque algunos componentes como los switches nunca se irán de la empresa. Sin embargo, lo más importante para vender un producto de Wi-Fi es el software«.

Además, la especialización de la que tanto se habló en el debate también estuvo en boca de Flavio Espuelo: «Hay que enfocarse en el nicho que se pueda explotar y atacar». Pero la especialización no es solo cuestión de los distribuidores o integradores: “los mayoristas también tienen que buscar las oportunidades en segmentos concretos”, puntualizaba el responsable de Instant Byte.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.