Telecomunicaciones

Javier Modúbar, de Ingecom: «Nichos como la seguridad ayudan al sector»

Debate-telecomunicaciones-ingecom

El debate «Telecomunicaciones y su gestión cloud» tuvo como representación de Ingecom a Javier Modúbar, director general. El máximo responsable nos dio su perspectiva más especializado como mayorista de valor especializado en redes y seguridad. «Las malas cifras del consumo se han podido reflotar gracias a nichos como la seguridad», comentaba.

El responsable de Ingecom explicaba: «las 20.000 empresas medianas de España han empezado a invertir en APT, MDM o control de acceso porque han visto una necesidad. Un fenómeno que está impulsando el sector de la seguridad en las telecomunicaciones».

«El cloud va a cambiar el modelo de comprar y la mentalidad de las empresas», explicaba Javier Modúbar. Con este cambio de mentalidad hará fatal un canal más especializado, formado y con conocimientos tecnológicos concretos para resolver los problemas de sus clientes en comunicaciones.

De hecho, «las comunicaciones de datos por sí solas no serán suficientes. Es necesario darle un valor añadido más con soluciones integrales adaptadas a cada cliente», añadía el responsable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.