Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Memoria Samsung 128 GB ¿Adiós a las microSD?

Samsung 128 GB

Samsung ha anunciado un nuevo chip de almacenamiento con 128 Gbytes que podría traer altas capacidades a las gamas medias de móviles inteligentes y tablets y hacer innecesario el uso de tarnetas externas microSD.

Se trata de un chip de memoria flash NAND 3-bit basado en el estándar eMMC 5.0 que ofrece transferencias de datos de 260 Mbytes por segundo. También 6.000 IOPS, 10 veces más el rendimiento que lo que ofrece una unidad externa microSD.

Unidades externas microSD muy utilizadas por la baja capacidad de almacenamiento  interno de smartphones y tablets de gama media o baja y que comienzan en 8-16 Gbytes.

El empleo de los nuevos chips de Samsung con 128 Gbytes haría innecesaria la utilización de memorias externas, ahorrando espacio interno en un tendencia en móviles de delgadez extrema.

El problema es el precio

Una parte de móviles inteligentes -especialmente en la gama alta- ya no soportan tarjetas microSD. Los nuevos Galaxy S6 y Edge montan los chips de almacenamiento más rápidos de la industria de la movilidad, con hasta 128 Gbytes y la nueva interfaz UFS 2.0 (eMMC 5.1). Apple también ofrece en los iPhones 6 chips avanzados con capacidades de hasta 128 Gbytes pero a un coste que aumenta y mucho el precio de los terminales.

Los nuevos chips de memoria Samsung eMMC 5.0 están un peldaño por debajo en rendimiento pero se ofrecerán a los fabricantes de equipos a un precio más económico, llevando a las gamas medias de smartphones o tablets este tipo de dispositivos de alta capacidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.