Canal, Noticias, Programas

Más certificaciones en FortiPartner de Fortinet

fortinet_fortipartner

Como ya nos adelantaba la responsable de canal de España hace no mucho, el programa de Fortinet evoluciona para añadir nuevas certificaciones y niveles. Así, FortiPartner profundizará más en los conocimientos de seguridad de los partners en nuevas áreas y servicios.

Respecto a estas mejoras, Anne Bourgeois, Directora del Canal Internacional de Fortinet, explica que:

«Las tendencias de movilidad, infraestructuras ágiles y la nube, sumadas a la evolución de las ciberamenazas avanzadas, conlleva una creciente demanda de soluciones integradas de seguridad y soporte por parte de partners experimentados. Con este nuevo programa apoyaremos a nuestros socios para que puedan mejorar su expertise y aprovechar las ventajas de nuestras soluciones de seguridad de red, de principio a fin, para alinear mejor sus servicios con las necesidades de sus clientes, y en última instancia, aumentar el valor».

El nuevo programa FortiPartner contará con cuatro niveles de socios que se establecen a nivel mundial. Las categorías serán las siguientes:

  • Partners Platinum: compuesto por expertos que han alcanzado un elevado volumen de negocio y capacidad para desplegar la gama completa de soluciones de seguridad de Fortinet, con excelentes niveles de satisfacción y soporte al cliente.
  • Partners Gold: categoría formada por expertos que han implantado toda la gama de soluciones de Fortinet en un gran número de proyectos, reconocidos por su alto nivel de servicio y soporte al cliente y comprometidos con el desarrollo de nuevas oportunidades de adopción en el mercado objetivo de Fortinet.
  • Partners Silver: en ella se engloban los partners que ofrecen soluciones de seguridad superiores a clientes de pequeñas y medianas empresas y poseen un conocimiento práctico de la gama las soluciones de seguridad multiamenaza de Fortinet para este segmento.
  • Partners Authorized: el nivel de entrada a la red de partners de Fortinet.

Además, el programa establece ocho rangos de certificaciones para que los partners profundicen en cada uno de ellos con cursos dirigidos por un instructor y ejercicios prácticos para los profesionales técnicos. Todos los cursos on-line son gratuitos.

Entre las certificaciones destaca la de Expertos en Seguridad de Red (NSE) que incorpora nuevo contenido no cubierto por las certificaciones FCNSA y FCNSP, y con el tiempo podría reemplazar a las certificaciones existentes.

Además, Fortinet ha destinado mayor inversión para apoyar su área de marketing a través de sus canales internacionales, incluyendo la adaptación de los contenidos al mercado local y potenciando los equipos de telemarketing multilingües para generar leads cualificados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo