Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

La marca blanca se fija en los 2 en 1 Windows con Intel

windows_2_en_1_marca_blancaDesde el último trimestre de 2014, los proveedores de marca blanca han puesto el foco en los equipos 2 en 1 Windows basados en los procesadores Intel. El florecimiento tiene mucho que ver con el resurgimiento de esta categoría que hace un año tenía caídas dramáticas.

Desde Digitimes esperan que en la primera mitad de este año seguirá creciendo el envío de equipos 2 en 1 Windows debido a varios factores claves. En esta ocasión, los procesadores que se incluyan serán los Intel Bay Trail.

La subida de este tipo de 2 en 1 viene motivada por el impulso de los fabricantes. Por un lado, están las licencias gratuitas que promueve Microsoft para equipos por debajo de las 9 pulgadas. Por otro, las políticas de Intel que ofrecen descuentos más que interesantes para los suministradores tecnológicos en su plataforma Bay Trail.

Por último, con la caída de la demanda de los tablets, los fabricantes de marca blanca buscan nuevos objetivos de negocio. Entre ellos están de forma lógica los ordenadores híbridos, un segmento que Microsoft e Intel están muy interesados en potenciar más aún con la salida de Windows 10 prevista para este verano.

Así, para este semestre veremos un auge de equipos 2 en 1 de marca blanca. Modelos más económicos. De hecho, el medio apunta a que puede haber algunos por menos de 100 dólares, igualándolo al Raspberry Pi pero con una gran diferencia: serán para usuario final. Una ventaja competitiva que será decisiva para enfrentarse a las marcas más tradicionales que ya había prometido Microsoft e Intel.

De confirmarse este auge de la marca blanca en el mundo PC, tendremos una situación interesante en la que el canal de distribución tendrá que posicionarse para llegar a un público preocupado no solo por la calidad e innovación sino también por el precio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.