Acuerdos, Canal, Noticias

Microsoft potencia sus servicios en dispositivos Android

microsoft_samsung_galaxy_tab4Potenciar y mejorar la productividad de los profesionales con productos de Microsoft, y no de Google, está detrás de estas nuevas alianzas. El gigante de Redmond ha anunciado nuevos acuerdos para incluir su software en dispositivos Android de fabricantes como Samsung o Dell.

En el caso de Samsung, el acuerdo afectará tanto a equipos dedicados a consumo como a profesional. La marca coreana incorporará aplicaciones y servicios de Microsoft dentro de sus terminales Android para usuario final. Mientras, aprovechará Office 365 para integrarlo con su plataforma de servicios empresariales KNOX Business Pack para empresas.

En el caso de Dell, la alianza que ya tenían se expande para acoger Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype de forma preinstalada en los equipos Android. Además, Microsoft ha firmado con otros 10 fabricantes más regionales que irán incorporando su suite ofimática durante este año.

El fondo de los acuerdos

Si nos fijamos en los destinos del software de Microsoft vemos que directamente va a atacar a uno de sus mayores rivales en cuanto a productividad se refiere: Google. Con la inclusión de las aplicacione y servicios dentro de Android, la idea es seguir haciendo negocio aunque sea en casa del enemigo.

Como estrategia, la idea es curiosa. Un plan que hace unos años prácticamente no se nos hubiera ocurrido pensar que hubiera salido de Microsoft pero con el aperturismo de Satya Nadella comienza a ser algo habitual. Ya lo vimos con la suite para iPad y ahora con el sistema operativo de Google.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.