5 formas de aportar valor en la impresión

impresión_valor

La nueva era donde los servicios y las soluciones están desbancando en importancia a los equipos de impresión o consumibles ya está aquí. Todas las compañías de impresión han dado el giro y buscan que su canal siga los mismos pasos. Sin embargo, es una tarea más que complicada.

Muchos fabricantes están incentivando la adopción de nuevas fórmulas para impulsar un negocio que, en los últimos años no ha pasado por su mejor momento. Una labor de concienciación que reclama socios con ideas originales y nuevas fórmulas de venta que aporten valor.

Pero ¿Qué opciones hay? ¿Cómo se puede aportar más? Desde MuyCanal hemos escogido algunas ideas que ya están en el mercado y que nos pueden ayudara en el cambio hacia un mercado de soluciones y servicios donde el hardware cada vez importa menos.

Impresión móvil

Las ventajas de la impresión móvil son muchas y muy variadas para empresas de todos los tamaños: desde comodidad de hacer peticiones desde cualquier lugar y momento, hasta la mejora de productividad y la libertad de acción de los empleados.

De ahí que los fabricantes de impresión hayan apostado por esta vía para ayudar a las pymes a ser más eficaces en sus espacios de trabajo. En este sentido, nos encontramos con las soluciones de HP para diferentes plataformas móviles que permiten gestionar y comunicarse con su hardware de impresión.

Gestión documental

El concepto de gestión documental de una forma u otra ha entrado en la estrategia de todos los fabricantes de impresión. Buscar el valor más allá de la impresión es el objetivo de este término que aporta mucho más a las empresas.

Sin embargo, todavía no está implantado en el canal. Esteban Pacios, de Kyocera nos comentaba que «solo entre el 4 y 5% de los ingresos de los socios entraban por software». Una afirmación que muestra que hay mucho camino por recorrer.

Así, la propia Kyocera cuenta con una solución de gestión documental denominada MyQ que gestionar y securizar la red de impresión y administración de archivos corporativos.

De casa a la tienda

Dentro del programa para empresas que propone Staples, el vendedor acaba de anunciar un nuevo servicio de impresión. Se trata de una herramienta que permite a las empresas enviar sus trabajos a imprimir vía e-mail para después recogerlos en la tienda más próxima. El pago y facturación también se hace on-line.

La idea es que también la vemos en España en tiendas como WorkCenter permite agilizar los pedidos y evitar los tiempos de espera en las tiendas físicas.

Plantillas

Existen ciertos tipos de documentos tipo en casi todas las empresas: nóminas, facturas o incluso folletos de venta pueden ser más o menos similares en diferentes compañías. De ahí que el uso de plantillas puede ser un valor más a aportar.

En este sentido, nos encontramos con el catálogo de plantillas que ofrece Xerox para pequeñas empresas que tengan poco tiempo para el diseño y necesiten esas horas para mejorar su productividad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.