Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Gran aumento de la venta on-line de videojuegos

videojuegos

La asociación española de videojuegos (AEVI), ha publicado datos de venta del sector relativos a 2014 en España, destacando el aumento de ingresos de un 41 por ciento por venta on-line de videojuegos.

El videojuego se consolida un año más al frente de la industria del entretenimiento con ventas en España de 996 millones de euros, tras un aumento interanual del 6,8 por ciento. 755 millones correspondieron a venta en tienda física mientras que 241 millones lo fueron mediante comercio electrónico.

Los datos del mercado físico muestran una cifra ligeramente inferior a la del ejercicio 2013 aunque AEVI considera que el sector estabiliza su nivel de ventas y pone fin a varios ejercicios consecutivos de claro descenso, provocado fundamentalmente por el grave impacto en el consumo derivado de la crisis económica.

Sí aumenta de forma muy importante la venta on-line de videojuegos, un 41 por ciento, sumadas aplicaciones para dispositivos móviles y las plataformas digitales.

Por otra parte, el impulso de las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One) ha supuesto que 2014 sea el primer año desde 2007 en el que los españoles han gastado más dinero en hardware, y el primero desde 2010 en el que han gastado más en periféricos.

En la venta de hardware destacan los 243 millones de euros en consolas de sobremesa y 58 millones en consolas portátiles. En total, en 2014 en España se vendieron 9.825.000 unidades de videojuegos, 1.105.000 consolas y 4.444.000 periféricos.

– Más información y gráficos | AEVI

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.