hit counter
Actualidad, Canal, Mayoristas, Noticias

BIGTEC busca revolucionar el centro de datos

bigtec_exclusive_networksLa división dedicada en exclusiva al centro de datos de Exclusive Networks se presentó hace más de un año. Sin embargo, es ahora cuando desembarca en España de la mano de Alberto Pérez Cuesta. El responsable de esta unidad nos ha contado más detalles sobre Big Technology (BIGTEC).

De la mano de Nutanix, Arista, Palo Alto Networks, VARMOUR, F5, Pernixdata y druva Phoenix, la nueva división BIGTEC pretende ofrece un abanico diferenciador para el centro de datos. Unas soluciones que, como el resto del portfolio de Exclusive Networks, tienen un componente disruptivo respecto a los estándares del mercado.

“Existe un cambio de paradigma y se requiere un enfoque más dinámico y manejable. En este sentido, BIGTEC busca guiar a los usuarios a encontrar el mejor camino para hacer el transformarse ofreciendo una oportunidad de dar más valor a los socios de negocio”, explicaba Alberto Pérez Cuesta.

Con esta idea, BIGTEC hablará y abordará de una forma diferente el centro de datos y las problemáticas de las empresas que “no han tenido soluciones diferentes en 6 años”, matizaba el responsable. No obstante, el mundo tecnológico, las tendencias y las compañías si lo han hecho.

BIGTEC_Alberto Pérez Cuesta

Hiperconvergencia

Los tiempos de necesitar un appliance como hardware se están quedando atrás. Alberto Pérez nos comentaba que estamos en un momento de hiperconvergencia donde el Data Center definido por software será el siguiente paso:

“El enfoque ha evolucionado para desvincular la base de la infraestructura inferior de las capas de explotación de dichos recursos. Así se consigue más agilidad y eficiencia mejorando la seguridad y rendimiento”.

Pero el centro de datos tiene muchas más vertientes. La red definida por software es otra de las patas que buscar salirse de las tradicionales arquitecturas de red para aportar servicios más ágiles y modernos.

Todo este entramado innovador del data center, según el directivo de BIGTEC, nos llevará hasta un modelo “Utility” donde habrá paquetes que se instalen y sobre los que se harán las gestiones pertinentes. Un momento perfecto para buscar nuevos modelos y fórmulas. ¿Estás preparado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!