Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Amazon oferta almacenamiento en nube ilimitado

almacenamiento en nube

Amazon ha anunciado nueva oferta en su servicio de almacenamiento en nube con capacidad ilimitada, provocando una nueva batalla en la guerra feroz que están librando firmas especializadas como Dropbox y las grandes tecnológicas como Microsoft, Google y Apple.

La nueva oferta del Amazon Cloud Drive entrega capacidad ilimitada para fotografías por menos de un dólar mensual (11,99 dólares al año). Los usuarios que ya tengan cuenta de Amazon Premium tendrán automáticamente acceso a este Unlimited Photos Plan de forma gratuita.

Para cualquier tipo de archivo y también con espacio ilimitado, Amazon ofrece el Unlimited Everything Planel cuyo precio es de 59,99 dólares anuales. 

Amazon no ha sido el primero en ofertar almacenamiento en nube ilimitado pero sí es el primero que lo lanza al gran público, ya que Dropbox lo ofrece como parte de Dropbox for Business, Google también tiene opciones ilimitadas para mercados verticales específicos y Microsoft lo ofrece para aquellos que se suscriben a Office 365.

Sin duda, Amazon da «un puñetazo en la mesa» del sector del almacenamiento en nube al que seguramente respondan próximamente el resto. La firma ofrece ambos planes como prueba gratuita durante tres meses. Está disponible en Estados Unidos pero se espera lo traslade al mercado internacional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.